mayo 30, 2012

mayo 21, 2012


Propongo que desarrollemos el práctico del día viernes (que es feriado) el miércoles a la hora de siempre, puesto que el profesor Stafollani, ya comunicó su ausencia. Por favor dejen comunicado sus opiniones por este medio o a mi casilla de correo o por cel. Saludos a todos. 

mayo 18, 2012


A los alumnos de metodología de la investigación quiero pedirles disculpas, ya que con el mal tiempo no conseguía remis y la moto no es una buena opción para días como hoy. Mis disculpas si fueron en vano. 

mayo 12, 2012

Casas de fuego.


Recomiendo <esta película> que salió comentada el otro día en el teórico, me parece un interesante recurso pedagógico-didáctico para ejemplificar los conceptos de paradigma, ethos de la ciencia y sus principios; como así también las nociones de campo, capital (simbólico, cultural y social) y habitus. Saludos. 

mayo 03, 2012

Trabajo Práctico Nº 2.


En base al texto STAFFOLANI, C. Yo amo a Thomas Kuhn (inédito) Analizar en el campo de la Filosofía y presentar por escrito a maquina:
1.      Ejemplos de casos donde se puedan evidenciar posiciones continuistas y rupturistas respecto de su historia.
2.      Aplicaciones que se puedan hacer del concepto de paradigma.
3.      Debatir sobre acontecimientos de la Historia de la Filosofía que hayan podido dar lugar a revoluciones o rupturas de sus principios fundacionales.
4.      Relatar por escrito a máquina dos casos observados a través del las entrevistas relazadas a Científicos  en el Programa "Científicos Industria Argentina" que se emite por el Canal 7 de Bs. As. 
5.      A partir de los casos observados, analizar grupalmente los conceptos de campo científico, capital simbólico, universalismo, comunismo, desinterés, escepticismo organizado, estrategia de sucesión / estrategia de subversión, y presentar un informe conjunto escrito a máquina.